Foto

Foto

domingo, 10 de febrero de 2008

EL RINCÖN DEL REGLAMENTO

Esta sección la he creado para intentar resolver circunstancias que se pueden dar durante el juego y ver como están recogidas en el reglamento.

1-¿Puede cambiar la pala de mano un jugador durante el punto?.Y si un jugador ha cortado la cuerda que tiene la pala , ¿ Puede jugar sin la cuerda ?
Respuesta primera , por poder jugar si puede , pero tiene que ser un mago para sacar la mano del cordon y meter la otra mano , antes de golpear la pelota.
Respuesta segunda , el reglamento dice: "La pala debe tener una correa ó cordón de sujección para evitar un accidente.Su uso será obligatorio".No puede jugar sin la cuerda y el juez arbitro le dará 5 minutos para cambiar la pala ; y sino quiere ó no puede , perderá el partido.

2-Si a un jugador se le "sube la bola" ¿ puede estar 20 minutos esperando a que reponga?
No .El partido nunca deberá suspenderse con el proposito de que un jugador recupere fuerzas (excepto en los tiempos permitidos: 25 segundos entre punto y punto ; y 90 segundos de descanso en el cambio de campo)La perdida de condición fisica (tirones , calambres ,etc) serán motivo de falta de continuidad en el juego.No habrá tolerancia para la perdida natural de facultades.

3-¿Puede un jugador coger un "poco de carrerilla" para efectuar el saque?
No ." Al sacar , el jugador no podrá andar , correr ó saltar" .

4-Si a un jugador se le cae accidentalmenta las gafas jugando.¿Debe seguir el juego?¿pierde el punto?
El juego se debe parar porque existe una interferencia en dicho juego;como ha sido accidental (no ha habido voluntariedad) el punto se repite.Se aplicará un "let".

5-¿Puede un jugador salir "al baño" cuando acaba un juego?
"El jugador , no podrá dejar el area de juego durante un partido , incluido el peloteo , sin autorización del arbitro".Osea , si tiene permiso del arbitro , si podrá

6-¿Puede un jugador con una pala de 44 mm. de grosor de perfil participar en un torneo?
Aqui , hay que hacer una salvedad . En los torneos de la Federación Española de Padel , No podrá jugar porque el reglamento de dicha federación no permite jugar con palas de más de 38mm. de grosor.Pero en los demas torneos (sean del PPTour ó no oficiales) , Si . Como tambien en los partidos entre amigos , que se puede jugar si se quiere con una sarten , ja ,ja ,ja.

En la mayoria de las situaciones que hemos reflejado , no se aplica el reglamento , al ser torneos locales ó de menor calado. Siendo si aplicables , en los torneos profesionales ó en los campeonatos de España.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

dijo... no pregunta. ¿En que casos un jugador puede pasar, para terminar un punto o no, la pala al campo contrario? Muchas veces esta jugada genera algún que otro mal "rollo" en la pista. Saludos y enhorabuena por la página.

J. Joaquín Herrero Ortíz dijo...

Gracias Neeskens por tu buena pregunta;no te la voy a contestar ahora porque dicha cuestión la resolveremos en el siguiente tanda de preguntas del "rincón del reglamento".Salu2

Anónimo dijo...

Queridísimo Chechu:
Fabuloso también este apartado... ahí van otra dos preguntas para la siguiente tanda del "rincón del reglamento"...

Un jugador saca y da en la esquina del cristal o de la pared... no en la verja...
...buena o mala?.

Ahí va la segunda...
¿ qué opinión personal tienes del juego y de las canchas de padel, de uno contra uno ?...
... En este caso, Gabi no tendría la excusa de echarle la culpa a su pareja... Je,je,je...

blogero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Chechu muy buena esta sección. Una pregunta: ¿puede un jugador cambiar de pala sin que se le rompa la que tiene durante un partido?

J. Joaquín Herrero Ortíz dijo...

Javier , prometo poner tus preguntas en la siguientes tandas del rincon.
Al siguiente comentario , simplemente contestarte que si puedes cambiar de pala durante un partido aunque no la hayas roto.
Saludos

Nacho Herrero dijo...

El jugador que saca ¿puede hacer botar la pelota delante de la linea de saque y más allá de la línea lateral?

Nacho Herrero dijo...

al hilo con la pregunta anterior dos preguntas:

¿ puede el jugador que saca tocar con los pies la linea de saque o la linea lateral?

En el momento del saque ¿ a que altura se debe golpear la pelota?

Por último, felicitarte por esta sección, ya que para los que desconocen el reglamento les ayuda a aprender y para los que lo conocemos nos ayuda a recordar muchas cosas que se nos van olvidando.

Sigue así

!!! EL PADEL ERES TÚ!!!!

J. Joaquín Herrero Ortíz dijo...

Te voy a contestar las tres cuestiones a la vez.
"El servidor botará la pelota en el suelo DETRAS de la linea de saque y entre la linea central y la pared lateral".
"El servidor queda obligado a NO TOCAR CON LOS PIES la linea de saque ni a invadir la zona que estaria delimitada para la continuación de la linea central , ya que el saque es cruzado".
"En el momento del saque ,el jugador deberá golpear la pelota A LA ALTURA O POR DEBAJO DE SU CINTURA , considerando aquella en el momento del golpeo y a tener al menos un pie en contacto con el suelo".
Gracias por intervenir en el blog ; ademas de por tus animos.