Foto

Foto

miércoles, 13 de febrero de 2008

ENTREVISTA A...JAVIER MARTINEZ



¿Cuando y por que empezaste a jugar al padel?
En Las Palmas , con un grupo de amigos , en el club de Tafira(habia varias pistas de tenis y una de padel) un dia probamos , nos gustó y apartir de ahi empezamos a jugar con un poco más de asiduidad.Estoy hablando del año 93.
¿Llegaste tu a jugar en el club Toca Sport de Costa Teguise?
Si , empece a ir para jugar con Nievona(que en aquella epoca era mi novia).Yo venia los fines de semana de Las Palmas y dichos dias ibamos al Toca a jugar. Allí , conocí a Chechu , el cual me presentó a una serie de jugadores que tambien jugaban los fines de semana y comence a jugar con ellos(Mikel Otaegui , su padre , Eduardo Alvarez ,etc).
Tu venias de Las Palmas , ¿no te sorprendio que en Lanzarote se jugase al padel?
Si , porque realmente en Las Palmas tan poco habia tanta afición.Solo habia afición y nivel en el sur(Dunaflor). Y , me sorprendio el nivel alto de los jugadores de Lanzarote , porque yo pensaba que no iba a ver gente que jugase y si habia gente , serian principiantes. Me equivoque , habia algunos veteranos de guerra. ¿Que le falta al padel de Lanzarote para que pegue el pelotazo?
Bueno yo creo que ha pegado un pelotazo increible gracias a la buena organización del Centro Deportivo Fariones y a Santa Barbara; pero creo que todavia lo que falta es tiempo. Quiero desde aqui felicitar vuestra labor ( de Gerardo padre e hijo y tuya ) en pro del padel y creo que lo estais haciendo bien y creando unas bases solidas para que este deporte crezca sano y fuerte. Además , hace falta tiempo para que las generaciones de niños que empiezan a jugar al padel , dentro de unos años , den un nivel más alto que el actual y nos jubilen deportivamente a todos.
Vamos a meternos en el tunel del tiempo , ¿como ves el padel conejero dentro de 10 años?
Con muy buen estado de salud , más pistas , mucha gente jugando , más clases , más torneos , más ligas , y nosotros arrastrandonos por las pistas intentando dar guerra a las nuevas generaciones.
Confecciona el jugador ideal:
El reves y la volea de reves de Diego Cardoso , la lectura del juego y la defensa de Chechu Herrero , la volea de Jose A. Barbaro , la salida de pared de derecha y la combatividad de Javier Martinez , la rapidez y velocidad de movimientos de Mikel Otaegui , la cabeza de Nievona Morales , la potencia del smash de Sergio Muñoz , el talento y el smash de 3 metros de Javier de Paiz , y el toque y compañero ideal de Bob Mattews.
¿Cuantos dias entrenas a la semana?
Ahora , de 2 a 3 dias a la semana. Juego menos pero selecciono más los partidos. Ahora tengo un hijo y no tengo tanto tiempo.
¿Que les dirias a todos los deportistas que no han practicado nunca el padel?
Que se animen , que es un deporte divertido , facil , muy social y agradecido.
¿Que les dirias a todos los que acaban de iniciar en el padel?
Que vayan a clase para coger un poco de tecnica y algunos trucos y que jueguen mucho , que no le den importancia al resultado y que vayan a divertirse.
¿Has tenido alguna sorpresa en el padel?
Si , ver alumnas mias de educación fisica que odiaban el deporte , y ahora les veo en las pistas , corriendo como posesas y peleando a tope para ganar partidos.
¿Que te parece el nuevo sistema de competición?
Que haya categorias muy bien , ya que debido al aumento de jugadores habia que hacer un sistema asi ; pero para mi , se puede ir poco a poco puliendo , ya que considero que existe para mi un fallo : que cuando coges a un jugador de segunda , no puedes coger a quien quieras , sino por ranking; con lo cual puedes acabar jugando con alguien que no te apetece ( por lo que sea ) y puede que al final acabes por no apuntarte. Es fundamental , poder jugar con quien quieras jugar , aunque sea en otra categoria.
PREGUNTAS INDISCRETAS

¿Hay muchos fantasmas en el padel de Lanzarote?
Haberlos haylos ; el problema del padel es que todos nos creemos que jugamos mejor de lo que jugamos y hay algunos que se creen mucho mejores sin ver la realidad ; pero son pocos y están localizados y controlados.
Cuando jugabas con Nievona de pareja en masculinos ¿ no te fastidiaba que le tirasen fuerte y al cuerpo a tu mujer?
No , porque ella asumia que era un jugador más y queria que le tratasen como un chico. Es una gran compañera , tanto en la pista como fuera y una gran competidora.
¿Hay chicas guapas en el padel de Lanzarote?
Si , claro. Nievona ( por supuesto) , Nayra , Hanne , Matilde , etc. En general , todas son guapas.
¿Alguna vez has tirado algun pelotazo a dar a proposito?
Si , alguna vez ; no estoy orgulloso de ello , pero a veces en la competición .....A mi tambien me han tirado a dar.

¡ Gracias Javier, y enhorabuena por tu trayectoria tanto en el padel como personal¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien la entrevista!! En breve stoy ahi, asi que ya jugaremos...
Un abrazo a todos desde el norte. Mikel

Anónimo dijo...

GRAN ENTREVISTA SI SEÑOR. PERO LA FOTO JAJAJA, INTENTA QUE NO SE VEA LA DORADA. JAJAJA. UN ABRAZO SIGUE ASÍ.

Anónimo dijo...

a ver cuando hay un reconocimiento para los historicos del padel, aquellos esforzados que iniciaron esta apasionante historia en el Toca Sport y que nunca se les reconocio el merito que en su dia tuvieron. Un abrazo a todos los que lo practican

jafjaf dijo...

Me gusta, me gusta la entrevista!!! Pero menos mal que ese jugsdor 10 no existe en la isla, porque menudo genio... Ánimo Javier y a seguir coleccionando trofeos, aunque me joda que siempre me ganes!!!!