Foto

Foto

sábado, 4 de abril de 2009

PISTAS DE PADEL DE INDIVIDUALES

Una de las cosas más dificiles en la organización de partidos de padel es , buscar cuatro jugadores. Muchas veces y ademas coincidiendo con la ley de Murphy , se nos hace complicadisimo organizar un partido.Son esos dias que , incluso a gente que no llamamos nunca , tampoco puede jugar (y pensamos: "ya no te llamo más , C....". Debido a esta dificultad cotidiana han aparecido las pistas de padel de individuales.
Tengo que recordar a los que llevan pocos años en el padel , que padel individual ya húbo hace bastante tiempo. De hecho , a finales de los años 80 , tuvo lugar un Campeonato de España de padel individual (en pista de dobles) y lo ganó el madrileño Alvaro Gaspar. El partido duró tres horas y media y fue un tostón porque nadie subia a la red porque al ser la pista tradicional , si subias a la red, era muy facil pasarte. No habia deporte espectaculo, que es lo que se busca ahora, y no se volvio a celebrar.
Desde hace unos años , han aparecido algunas pistas de individuales repartidas por todo el territorio nacional, pero por ahora no se acaban de asentar como una modalidad consolidada. Yo , las he visto (en el Club Padel Derio , en Vizcaya) pero no he tenido el placer de usarlas.
Son iguales que las pistas tradicionales , pero son más estrechas.Las medidas son , 20 metros de largo por 6 metros de ancho( cuatro metros menos de ancho que las de dobles).
Yo las hubiese puesto de 7 metros de ancho , ya que si pegas muy fuerte un smash hacia la paded lateral , puede pegar (despues del cristal central) en la otra pared ó verja lateral con lo cual tendriamos tres rebotes y eso en el padel de dobles , es imposible.
Mi opinión : Es una buena alternativa para cuando te apetece mucho jugar y no tienes gente ; ademas de que te puedes pegar una buena sudada y entrenar todos los golpes de padel.
Tiene otra utilidad : Cuando no se jueguen partidos individuales , se pueden meter clases de iniciación ( con uno ó dos alumnos/as de poco nivel ) y asi se utiliza más horas dicha pista.
En pistas"singles" ó de las de siempre , vamos a seguir jugando este maravilloso deporte.




3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

yo he tenido el placer de usarlas en valladolid y es muy divertido, sobre todo para jugar contra alguien que dice que eres muy malo y al final le acabas retando y ganando o perdiendo una tortilla.
Lo cierto es que en éstas pistas no puedes hechar la culpa a tu compañero, aquí juegas tu solo y ganas o pierdes tú, aunque siempre vamos a buscar una excusa verdar?, es muy tipico en éste deporte.
Se hacen estrechas en el saque sobre todo.
Un saludo.

J. Joaquín Herrero Ortíz dijo...

Tienes toda la razón,ese punto de vista no lo habia reflejado.Pero si es verdad que cuando acaba un partido y preguntas a la pareja que ha perdido por que ha perdido , cada uno por separado dira:" es que mi compañero....".En la pista individual no hay esta excusa.Un saludo.

Trabajadores dijo...

Me gustaría probar en Valladolid, hay alguna? Si es así, donde?