Foto

Foto

domingo, 5 de abril de 2009

PISTAS DE MURO Ó DE CRISTAL ?

Esta es una de las preguntas que se hacen los jugadores/as, e incluso algunos empresarios , a la hora de emprender un nuevo proyecto de club de padel.
Yo desde aqui , voy a dar mi humilde opinión , sin que sea nada más que eso , una opinión.
La pista de cristal , nació , para que el padel pueda ser retrasmitido por la televisión y asi poder promocionar mucho más , este espectacular deporte. Con la aparición en televisión , este deporte cobraria una dimensión que no tenia hasta entonces y era una de las cosas que faltaban para consolidarlo como un deporte de masas (Primera ventaja).
(Segunda ventaja):Los partidos, en vivo,pueden tener más publico y asi llenar las gradas con más espectadores en los partidos; ya que se puede ver el partido desde todos los lados de la pista(cosa que en las pistas de muro no se puede , al ser las paredes opacas, quedando reducido el espacio para los espectadores , a los metros de malla).
(Tercera ventaja): Hace este deporte , mucho más espectacular , ya que los jugadores( profesionales) pueden sacar la pelota más facil por el lateral, y dar lugar a la siguiente devolución , saliendo por la puerta.
(Cuarta ventaja): Apenas rompe con el entorno natural del paisaje. Cosa que si hacen las pistas de muro , que parecen un mamotreto ahí puesto.

Despues de todas estas ventajas , anteriormente citadas (seguro que habrá más) , a mi me siguen gustando más , las pistas de muro. ¿Por que?
Porque:-Los puntos duran más (el lateral es de 4 metros).
-Se calculan mejor las distancias , con el fondo opaco.
-Los rebotes son más nobles.
-No te despistas mirandote en el cristal , para ver que pinta tienes.
-Los "huevos" se distinguen mejor en las pistas de muro.
(estas dos ultimas , son en broma).
-Ademas , en las regiones que tienen costa , al haber más humedad , a partir de las 19 horas la pelota resbala cuando toca el cristal.Y que decir cuando el cristal está helado ó mojado ; eso ya no es padel.
Con todo esto , no quiero convencer a nadie. ¡¡ Para gustos , están los colores ¡¡






No hay comentarios: