Foto

Foto

sábado, 13 de diciembre de 2008

COMO JUGAR EN DIAS SOLEADOS




Aqui , en Lanzarote , tenemos la suerte de tener un magnifico clima. Es decir , tenemos muchos dias soleados a lo largo del año. Esto que para muchos es una delicia , para otros no es tanto ; me estoy refiriendo a los jugadores de padel.

Si la pista no está bien orientada ( no todas las pistas pueden estar bien orientadas por motivos de espacio ), el sol se convierte en un obstaculo muy molesto para la practica del padel. Desde aqui , os voy a dar unos consejos para poder jugar con este molesto invitado.

Si jugais de cara al sol:- Los smashes que ejecutemos , los haremos con una preparación más corta de lo normal y los jugaremos con más margen de seguridad, diriendolos al fondo de las esquinas y suaves. - Si vamos a golpear un smash y no vemos nada , es mejor dejarla botar y hacer un smash con bote , perderemos iniciativa pero ganaremos en seguridad. - Si el globo que nos han tirado es bastante profundo ( a la altura de cuando empieza el muro ó el cristal por el lateral ) la dejaremos botar y la devolveremos con una salida de pared.

Si jugais de espaldas al sol : Aprovechar bien estos dos juegos ya que los teneis que ganar. Tirar mucho globo , a ser posible , altos. El contrario , al dejarla botar , perderá iniciativa y podeis aprovechar para subir más a la red y tener el dominio del punto.

Si estos consejos no funcionan , solo cabe , ponernos una gorra y unas gafas de soldador.

¡¡ Buena suerte ¡¡

No hay comentarios: