Foto

Foto

viernes, 28 de marzo de 2008

ENTREVISTA A....GERARDO ALVAREZ

¿ Cuando y por que empezaste a jugar al padel ?
Casualmente ; ya que yo jugaba al tenis en el centro , pero un dia , a unos amigos que jugaban al padel , les faltó uno y me preguntarón a ver si queria jugar y lo probe (vi que era bastante diferente al tenis) pero me gusto muchisimo. Y apartir de ahi , me inicie en el padel.

¿ Al principio te parecio un deporte de pijos ?
La verdad es que no. Lo veia como algo diferente. No tan exigente como el tenis (en el aspecto tecnico y fisico). Pero no me parecio un deporte de pijos.

Desde que tu empezaste hasta ahora ¿ te parece que ha cambiado ?
Desde que yo empece ( hace dos años y medio ), hasta ahora , el padel ha cambiado una barbaridad. En cuanto al nivel de los jugadores , en cuanto a la cantidad de jugadores y en cuanto al nº de instalaciones deportivas. Y sobre todo , en el ultimo año , el cambio ha sido espectacular. De hecho , en los dos ultimos torneos se ha batido el record de asistencia de participantes , tanto en el Centro Deportivo Fariones como en Santa Barbara. Y todo esto , nos anima a seguir trabajando y apostando por el padel. Y tambien decir que , todo esto ha sido en gran parte de culpa de mi buen amigo Chechu Herrero.

El nº 1 del ranking al 31.12.2.007 tenia 51 años.¿ Es bajo el nivel de padel de 1ªcategoria ?
Depende de con que lo compares. Si lo comparas con Las Palmas , un poco bajo si es. Pero , yo creo , que con el poco tiempo que lleva el padel en Lanzarote , el nivel de primera es aceptable. Ademas , con las categorias que hemos creado , las parejas jovenes (Gerardo , Dani , Fonso , Miguel Angel , etc.) van a poder jugar más partidos con gente experimentada y esto hará que el nivel de los jugadores jovenes suba. Y dentro de unos años , los finalistas de los torneos , seguramente cambiarán.

¿ Tienes previstos muchos eventos padelisticos para este año ?
Aparte del programa que tenemos para los torneos puntuables , tanto en el Centro D.Fariones como en Santa Barbara ; tengo que decir desde aqui una PRIMICIA : Que vamos a hacer un torneo de 24 horas de padel. Este proyecto nos tiene muy ilusionados y creo que es el primer torneo en Canarias de estas caracteristicas. Y espero que participe toda la "familia del padel".La fecha que tenemos prevista va a ser el 14 y 15 de Junio. Lo vamos a hacer por grupos tanto en chicas como chicos. Tambien decir que , el bar estara todo el rato abierto y vamos a tener chocolate con churros por la noche y habrá un buffete para la clausura del torneo.

¿ Hay prevista la construcción de alguna pista más de padel , en el Centro Deportivo Fariones ?
En mi mente , está la posibilidad , de hacer una pista central con gradas ya que considero que es ya imprescindible en el centro (pero repito , eso está en mi mente y espero convencer a quien tenga que convencer para que esto se haga realidad). Esperamos que esto sea una realidad el año que viene.

Yo tambien lo espero.

Define el jugador ideal de Lanzarote.
La volea de Jose Antonio Barbaro , la salida de pared de derecha de Javier Martinez ; y como jugador más completo me parece Diego Cardoso. Y espero de Javier de Paiz , nos de una grata sorpresa cuando venga de Madrid.

Se han puesto tres categorias , ¿ crees que llegaremos a cinco categorias en dos años ?
Sinceramente , si . Estoy convencido que no nos quedará otra alternativa , que hacer más categorias. El padel en Lanzarote , está creciendo una barbaridad , con lo cual no tendremos más remedio que crear más categorias.

¿ Cuando veremos jugadores profesionales en lanzarote ?
Para el masters , me comprometo a decir que van a venir jugadores profesionales ; no se cuantos pero seguro que va a haber , como minimo , dos. El masters se va a celebrar en septiembre.

Preguntas indiscretas

¿ Que es más facil , que dejes tu , el padel ó coger una pista en Centro D.Fariones ?
Yo sinceramente creo que , es más facil coger una pista , porque yo no voy a dejar el padel ; se que es dificil coger una pista pero es lo que tenemos en este monento ; en un futuro ya se verá.

¿ Tus hijos te han llamado alguna vez , "paquete", padelisticamente hablando ?
No ; seguramente la habrán pensado , pero por respeto hacia su padre , nunca me lo han dicho. Pero seguramente lo habrán pensado más de una vez.

Si tuvieses que jugar un mixto , ¿ con que chica te gustaria jugar ?
Me encantaria jugar un mixto con Nayra Armas , por todo , por juego , por como es como compañera , por como es como persona , etc.

¿ Que deporte les vas a fomentar a tus nietos ?
Lo que les voy a fomentar a mis nietos , es que hagan deporte. Pero les vamos a iniciar en el padel porque es el deporte que practican sus padres y su abuelo ; pero que ellos eligan un deporte.

¿ Como ves la irrupción de dos paginas webs y un blog en la vida del padel conejero ?
Le ha dado mucha vida al padel ; salvo unas polemicas (que yo creo que no es el sitio adecuado para quejarse) , creo que cada dia aumenta el numero de visitas , tanto en el blog como en la web de la liga. Que desde aqui , mandar un abrazo y toda mi admiración hacia estas personas que están haciendo una labor encomiable y muy bien hecha.

Yo tambien lo creo. Saludos a Mario , Isaac , Carmelo , Javier .¡¡ Enhorabuena ¡¡

Gracias Gerardo , por regalarnos parte de tu tiempo y ¡ Enhorabuena por tu magnifica dirección del Centro D.F. y por haber apostado tanto por el padel conejero ¡.











3 comentarios:

javier de paiz ferrer dijo...

hola a todos..soy javier de paiz,esta entrevista me gusta mucho.yo espero no defraudar a toda mi gente..el proximo torneo que juego en lanzarote sera el torneo de la caja con el sr diego cardozo en la primera categoria.tambien quiero agradecer a gerardo la oportunidad de jugar el master de final de año.y bueno desde que estoy en madrid perdi el contacto con mucha gente y por eso dejo mi correo aqui es :xavikaboso@hotmail.com...espero que el padel siga asi de fuerte..y nada mandar un fuerte abrazo a todo el mundo y en especial a javier suarez que es una gran persona.y dar mi felicitaciones a la organizacion.

Anónimo dijo...

Gerardo, darte las gracias por lo bien que lo estas haciendo en lanzarote.

Has resurgido el padel que estaba muerto aqui, y estas preparando grandes eventos y grandes proyectos que hareis.

Animo al centro deportivo FARIONES, por lo bien que lo estan haciendo con éste nuestro deporte.

UN SALUDO PARA TODOS LOS CONEJEROS PADELEROS.

Anónimo dijo...

GERARDOS:

Felicitaros de verdad, porque el padel están subiendo mucho con todo lo que estais haciendo.

Felicitaros tambien anonimamente, porque el padel de lanzarote sin este club, no sería nada, y por ultimo, felicitaros por el evento deportivo que teneis preparado para éste jueves,viernes y sabado en el centro deportivo, porque es espectacular.

Agradeceros de verdad lo que estais haciendo en la isla por éste nuestro deporte.

saludos muy cordiales para los que aman el padel.