Foto

Foto

miércoles, 26 de marzo de 2008

LA ALTURA DE LA RED

Frases como , "coñ... esta red está alta" ó "la p...red está baja" , son el pan nuestro de cada dia , en los partidos de competición e incluso en algunos amistosos.
Antes de entrar en materia , vamos primero a ver las medidas de esta, según nuestro reglamento: "La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros (88 centimetros) en su centro , elevandose en sus extremos hasta un maximo de 0,92 metros(92 centimetros)".
La red , siempre se mide por el centro , ya que en teoria debe ser el punto más bajo.La mejor forma de medir dicha altura , es con un metro (esto parece obvio) ; pero cuando carecemos de dicho utensilio y estamos en la pista para comenzar un partido , existe un a forma bastante fiable de medir la altura de la red. La cual la vamos a explicar a continuación:Las palas de padel tienen normalmente 45,5 cm. de largo. Si juntamos dos palas a lo alto , entre las dos suman 91 cm. Puestas las dos delante de la red , como dicha red deberia medir 88 cm , hacemos la resta y las palas deberian sobresalir 3 cm.(Ver foto nº 1).
Si no sobresalen estos 3 cm. , la red está alta. Y si sobresalen más de 3cm , la red está baja.
Yo , tengo un tercer metodo , pero prefiero no explicarlo por si en el blog se meten niños/as.
Espero , con estas explicaciones , haberos ayudado un poco a la hora de saber si la red esta bien de altura ó no. Pero recordaros que la red está bien ó mal para los cuatro y que nunca vamos a ganar ó perder un partido por la red.

¡¡¡ Hasta luego, locos ¡¡¡

Foto nº 1

No hay comentarios: