Foto

Foto

martes, 5 de febrero de 2008

YO INVENTE EL "FINDUS"

Más concretamente , yo inventé el termino "Findus". Me tengo que remontar a 1.987 , cuando en un partido entre amigos , en invierno ( estaba casi nevando ) , y como no me tirabán muchas bolas , les dije :¡ Oye me estoy quedando congelado , me estoy quedando "Findus"¡ ( en aquel momento no existían más marca conocidas de productos congelados en nuestro pais ). Dicha afirmación a la gente le hizo gracia y empezarón a usarla tanto en partidos amistosos como en los torneos ; como en dicho momento no habia muchos jugadores y todos nos conociamos aunque fuesemos de distintas comunidades , el termino se extendio como la polvora . E incluso ha llegado a nuestros dias siendo bastante usado , aunque ultimamente tambien he oido el termino de "nevera" para definir la misma situación .
El "Findus" se puede dar : 1- En un torneo.
2-En un partido amistoso.

*El "Findus" en un torneo , no solo lo apruebo sino que me parece muy bien ( como tactica) y además yo he sido el primero en no dudar en aplicarlo. La competición es la competición.Si hay una grieta en la solida pareja rival , pues hay que atacar dicha debilidad ; si en este caso hay un jugador más debil , pues leña al mono.

*El "Findus" en un amistoso , me parece de ventajistas , maleducados y además de tontos.Primero , porque te estás engañandote a ti mismo (pensando ... le he ganado a Javier).Segundo , quieres demostrar a tus amigos ó familia que eres mejor que otro , pero sin decir toda la verdad.( Ej. Yo le he ganado a Javier al padel el otro dia , pero no dices con quien jugaba Javier y que además no le habias tirado ninguna bola).Tercero , eres un maleducado , porque ese jugador ha dejado de estar con su familia , amigos ó de trabajar , para ir a jugar al padel y no le has tirado casi bolas.Cuarto , eres tonto , estás desaprovechado la oportunidad de poder jugar con un jugador que te va a tirar bolas dificiles , con más velocidad y más exigencia con lo cual vas a mejorar màs.

En resumen , en los partidos amistosos , ir a jugar a divertirse y a aprender ; y si ganas mejor y si pierdes no pasa nada (mañana hay otro partido).

¡ No apliqueis el "Findus" , aunque lo inventase yo ¡

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, tus amigos, te queremos.

Anónimo dijo...

YO ESTOY MUCHO MEJOR. FRUDESA.

Anónimo dijo...

en el eden viven: dios,aida de gran hermano,y chechu.firmado boqueron

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este estupenda página Chechu y por tus consejos. Opinamos y apoyamos lo mismo sobre el FINDUS.
Tus artículos son claros, interesantes y didácticos y muy apropiados para todos los aficionados del padel conejero. Ánimo y sigue en la dinámica que en breve habrá 1000 visitantes. Familia MM

Anónimo dijo...

Has hecho una descripción del "findus" magistral, únicamente añadiría que el que realiza este tipo de juego, en partidos amistosos, es aquel que no le gusta perder ni a las canicas y de estos por desgracia hay muchos. Es una pagina buenisima. Saludos.

Anónimo dijo...

Ya decía yo que en algún partido que otro oia a mi compañero tararear la musiquita del anuncio que decía: "se nota que es finduuusss....." mientras que yo estaba donde muy bien dice Georgie Dann en mi esquinita cantando "la barbacoa..." , y mi compañero con el polar, las manoplas y el pasamontaña arrinconado en la otra esquina y los dos de enfrente disfrazados de capitan pescanova y y yo sudando la gota gorda. Eres el p... amo Chechu.

Anónimo dijo...

Queridísimo Chechu: Perdona que no haya escrito antes... Ya te lo dije hoy en clase... Mi más sincera enhorabuena, entro prácticamente todos los días a tu blog, a ver qué novedades nos cuentas... y hoy me he animado a escribir y lo haré en varios apartados. Con respecto al Findus, qué buenos tus comentarios "sin pelos en la lengua"... son verdades como templos... Yo, antes de conocerte, lo practicaba en todos los amistosos... qué torpe era... encima perdía... y es que "el que no sabe es como el que no ve"... Ahora, ni se me ocurre...

Anónimo dijo...

... por cierto... qué risa!!!
Con respecto a los Findus en los campeonatos, recuerdo aquel que le hicimos Gabi y yo a la pobre Nayra en unos cuartos de final en Santa Barbara... TODO A PATRICIO... fue terrible. Y es que Nayra, bola que cojía, bola que hacía punto.
Otro que recuerdo, fue también en Santa Barbara, otros cuartos de final, Verastegui y yo contra Carmelo y Galván, que estaba jugando bienísimo ese día... TODO A CARMELO...
Eso sí vale... verdad, Chechu?.
Aprovecho para enviarle un más que fuerte abrazo a mis amigos Patricio y Carmelo, que ya lo hemos hablado y sé que no nos guardan rencor.