Foto

Foto

sábado, 24 de diciembre de 2011

LOS TIEMPOS EN EL PADEL






Un partido de padel de competición no tiene limite de tiempo de juego, lo mismo puede durar media hora como tres horas; pero dentro del partido, si hay tiempos reglamentados para algunos casos. Veamos esos tiempos:


* El peloteo con los contrarios será de 5 MINUTOS.

* Entre puntos, el tiempo maximo permitido es de 20 SEGUNDOS.


* Cuando los jugadores cambien de lado al final de un juego, el tiempo maximo de descanso será 90 SEGUNDOS.

* Despues del primer juego de cada set y durante el Tie-break, el juego será continuo y los jugadores cambiarán de lado (SIN DESCANSO).


* Al final de cada set, se concederá un descanso de 120 SEGUNDOS como maximo.


* El juez arbitro dará por perdido el partido (W.O.) a cualquiera de las parejas cuyos jugadores no estén en la pista preparados para jugar, 10 MINUTOS despues de la hora prevista para el inicio del mismo, salvo aquellos casos en los que el juez arbitro consideré que son consecuencia de fuerza mayor.

* Si un partido debe ser suspendido por razones ajenas a los jugadores:- Si la suspensión es de menos de 5 minutos---No habrá peloteo. - Si la suspensión es de 6 minutos hasta 20 minutos---3 minutos de peloteo.- Si la suspensión es de más de 21 minutos---5 minutos de peloteo.


* Si un jugador se lesiona o está afectado por una condición medica tratable se le otorgarán 3 MINUTOS para su atención ó recuperación.


* En caso de un accidente que no sea consecuencia directa del juego, el juez arbitro, a su criterio, podrá conceder un tiempo para su atención, que no exceda en ningún caso de 15 MINUTOS.

1 comentario:

Luis Murillo dijo...

buenas, tengo una duda, si es en un tiempo de descanso, y se trata una lesión serian 3 min mas 90 segundos por el descanso reglamentario?