Foto

Foto

viernes, 3 de julio de 2009

EL COMPAÑERO ES...SAGRADO




Una de las cosas más dificiles del padel es , buscar "un buen compañero". Cuando digo un buen compañero quiero decir, que tenga un nivel de juego parecido al vuestro y ademas que tengais "buen feeling" en la pista; y si ademas ese buen feeling se translada a fuera de la pista , todavia mejor.
Yo , desde mi humilde opinión y sin que sirva para sentar catedra y ademas puede que este equivocado , aconsejo que no jugueis con un compañero/a que sea mucho mejor que vosotros/as ni mucho peor. Mi teoria es la siguiente : " Dos jugadores de nivel 7, hacen mejores resultados que un 10 y un 4 , aunque ambas parejas sumen 14 ".
Si juegas con uno/a , mucho mejor , si ganas es porque juegas con uno/a muy bueno y si pierdes , es por tí (con lo cual, siempre sales "jodido"). Ademas , que igual , tienes que soportar malas caras cuando fallas (en el argot padelero : "caritas") ó comentartios fuera de tono.
Si juegas con un compañero/a , mucho peor que tu , pues te hacen un "findus" monumental y puedes acabar perdiendo los papeles ( ya que es muy dificil estar todo el partido sin quejarte de que no te tiran bolas) y ademas lo normal es que pierdas el partido y se te quede cara de tonto.

Con todo lo arriba expuesto , buscar un compañero/a que sea como vosotros de nivel y a partir de ahí , animarle y motivarle todo el rato ( y sobre todo cuando falle ó esté inseguro). Darle confianza con palabras y con hechos ( no le quites bolas , si está fallando mucho). Motivarle , siempre con frases positivas : "No importa", "venga vamos a ganar", "animo , eres el puto amo" , "vamos a divertirnos y a pelear".
Si , por el contrario , le dices frases negativas :"no hay nada que hacer", "vaya dia tienes", "perdemos seguro", lo normal es que pierda confianza y juegue peor, con lo cual no pierde solo él, sino la pareja.

Para mi , ¡¡ MI COMPAÑERO/A ES ...SAGRADO ¡¡

No hay comentarios: