Foto

Foto

sábado, 1 de noviembre de 2008

NUEVO REGLAMENTO DE PADEL 2.009




Tranquilos,ya queda menos para acabar de reflejar las nuevas normas;ya se que es un poco rollo pero creo que es necesario que por lo menos nos las leamos una vez para que luego cuando llegue la competición, no nos pillen en fuera de juego.


* El jugador al resto en ningún caso puede volear la pelota incluso aunque se encontrara fuera del recuadro de recepción de saque.


* Un punto en disputa es "let"(se repite) ,si: a) La pelota se rompe durante el juego;b) Cualquier elemento extraño al partido que se está jugando,invade el espacio de la pista;c) En general,cualquier interrupción del juego debida a situaciones imprevistas y ajena a los jugadores.


* El jugador que durante el juego considere que se ha producido una de las situaciones que el reglamento califica como "let",deberá hacerlo saber de inmediato al juez arbitro y no dejar que el punto en disputa, continúe.Si lo permitiera perderá el derecho a hacerlo posteriormente.
* Efectuada la petición de "let", le corresponde al arbitro decidir si es procedente, sino no lo fuese,el peonario perdería el punt
* INTERFERENCIA. Se considera interferencia cuando un jugador comete una acción,ya sea deliberada o involuntaria,que moleste a su contrincante para la ejecución de un golpe, el arbitro, en el primer caso,concederá el tanto al contrincante y en el segundo ordenará la repetición del tanto,"let",cuando el jugador que haya molestado lo haya ganado.


¡¡¡ Ya queda menos ¡¡¡






No hay comentarios: