Foto

Foto

sábado, 26 de enero de 2008

EL PADEL SE ESCRIBE CON "P"

Aunque este titulo parezca una perogrullada , tiene su sentido y en estas lineas lo vais a entender.
En el aspecto tecnico , cuando realizamos una salida de pared(bien sea de derecha ó de reves) siempre tenemos que respetar las tres "P" por este orden: Pelota-Persona-Pared.
En el aspecto tactico , padel se escribe con "P":
-"P" de Paciencia . En el padel la paciencia es el ABC. Si no tenemos paciencia a la hora de jugar el punto , acabaremos perdiendo los partidos y haremos bueno el dicho:"En el padel no gana quien gana sino pierde quien pierde".
-"P" de Practico. En este deporte tenemos que ser más practicos que vistosos.Vale lo mismo el punto que fallán los contrarios que aquel que sacamos la pelota por la puerta y genera una ovación cerrada por parte del publico.
-"P" de Puta . Por favor que nadie lo interprete en el sentido literal de la palabra; cuando quiero decir "puta" lo digo en el sentido de cabroncin , de tener mala idea , etc . Esto no quiere decir que hagamos trampas . Seguro que lo habeis entendido.
-"P" de Pensar . Aunque parezca que no , en este deporte hay que pensar mucho y tener sentido común; se asemeja mucho a una partida de ajedrez , en la que hay que pensar cada jugada y en la que no podemos dar jaque mate de una sola jugada.
-"P" de Pareja . Este es un deporte de equipo , quien piense en individual , simplemente logrará puntos bonitos pero no ganará partidos.Hay que mimar a la pareja , olvidarnos de sus fallos y motivarle en los momentos duros.Una pareja con buen feeling , tiene medio partido ganado.

Si durante los partidos , respetamos las cinco "P" , os garantizo que ganareis muchos partidos . ¡ Venga , a practicarlas a la "P"ista ¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo es buenísimo, Chechu. Te creeras que estoy de broma, pero lo he impreso y lo tengo en mi mesita de noche... "paciencia", "práctico", "puta", pensar"...
¿En qué "p" crees que destaco yo en mi juego?... je,je,je...

Anónimo dijo...

En la "P" de ... Pequeño Saltamontes.ja,ja,ja