Foto

Foto

sábado, 17 de enero de 2009

VAMOS A PROTEGER EL PUNTO DEBIL DE LA PALA

Normalmente,las palas se rompen por dos sitios: -Por el centro ; -Por los lados.
En el primer caso, si no ha pasado mucho tiempo desde que se compró(normalmente una pala que se rompa por el centro),te la suelen cambiar porque no es normal que una pala se rompa por donde se impacta la pelota.Tiene que estar preparada esa zona para que resista muchos impactos y de todas las potencias.
En el segundo caso,aunque la pala tenga un dia y la hayas golpeado contra el suelo ó cristal(muro)sin querer y se haya hecho una pequeña grieta en la extructura externa de la pala,no te la van a cambiar porque esa grieta ha sido como consecuencia de un golpe que tu le has dado(más ó menos fuerte) y se ha provocado una grieta,que por desgracia va a ir creciendo hacia el centro de la pala y convirtiendo ésta,en una guitarra electrica sin control y con un sonido macarronico.Resumiendo,te has quedado sin pala.Quien no tiene en su casa una colección de palas rotas por el mismo sitio.(FOTOS 1,2,3,4).
Para este segundo caso,que es una putada,ya que ha veces el golpe en el suelo es minimo;voy a dar una solución para proteger este punto debil de las palas.
Antes de explicarlo,voy a hacer una pequeña aclaración: En el padel,más ó menos el 50% de los jugadores/as,cogen la pala,siempre igual;es decir siempre golpean la derecha con una cara y el reves con la otra.Son jugadores que cuando cogen una pala nueva,buscan cual de los dos lados tiene mejor feeling y apartir de esa elección ,la van a agarrar siempre igual durante toda la vida de esa pala.
Por el contrario,existe un 50% de jugadores/as , que les da igual agarrar de un lado que de otro e incluso cuando están restando,hacen molinillo con la pala y la cogen como les queda por puro azar.
Las dos formas de agarrar la pala son igualmente buenas y respetables pero queria diferenciarlas por tienen distinta solución para defender su punto debil.
Para las pala que se agarran siempre igual, la solución para proteger su punto debil, será,pegar con una buena cola de contacto, en la parte externa de la pala, ó bien un trozo de hierba artificial(como la del suelo de una pista)FOTO 5 ; ó bien un trozo de una especie de goma espuma que ultimamente se suelen utilizar para muchas cosas como embalar televisiones u ordenadores.FOTO 6. Es solo un trocito y como no pesa nada,no afecta al balance de la pala.
Para las palas que se cogen de manera indistinta,habrà que poner esa pequeña protección en los dos lados.FOTO 7.
Estos remedios,aunque parezcan una majarada,funcionan bastante bien;os lo digo por propia experiencia,ya que llevo 15 dias usandolos.Lo que me parece una majarada es comprar tres palas al año.Vamos a proteger la que tenemos.Hay que apretarse el cinturón en estos dias de dura crisis.



FOTO 1

FOTO 2



FOTO 3


FOTO 4


FOTO 6


FOTO 5


FOTO 6


FOTO 7






No hay comentarios: